“Practica#1.Mantenimiento
preventivo y correctivo.”
Propósito: El alumno aprende los conceptos
básicos del mantenimiento correctivo además de conservar en condiciones
operativos el equipo de cómputo aplicado prácticas y el estudio del mismo.
“Competencias
a desarrollar”
Profesionales: Soluciona dificultades presentadas
en equipos de cómputo en el hardware y/o software.
Genéricas: Escucha interpreta y emite
mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios
códigos y herramientas apropiadas.
Secuencia
Didáctica 2”
“Pantallas Azules
Propósito:
El alumno identifica las causas por las que el sistema operativo muestra que
identifican fallas.
“Competencias a desarrollar”
Profesionales:
Soluciona dificultades presentadas en equipo de cómputo en el hardware y/o
software.
Genéricas:
Escucha,
interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la
utilización medios, códigos y herramientas apropiados.
“Desarrolla
innovaciones de los errores más comunes en una computadora que son las
pantallas azules”
“Productividad
y Empleabilidad”
Soluciona uno de los
errores más comunes en una computadora que son las pantallas azules.
“Secuencia Didáctica 3”
“Como cambiar la resolución a
la pantalla”
*Propósito Formativo*
El
alumno identifica la pantalla emergente que es utilizada para cambiar la
resolución de nuestro monitor.
*Competencias a
Desarrollar”
*Profesionales: Actitud de desarrollar eficazmente y efectivamente la
práctica.
*Genéricas: Destrezas y habilidades en el uso de computadora profesionales.
* De productibilidad y
Empleabilidad: Terminar
satisfactoriamente el cambio de la resolución de pantalla en la PC asignado.
“Secuencia Didáctica #4”
Profesionales:
Actitud de desarrollar eficazmente y eficientemente la práctica.
Genéricas: Destrezas y habilidades en el uso de computadoras personales.
De productibilidad empleabilidad: Terminar satisfactoriamente el cambio de la resolución de pantalla
de la PC asignada.
PRODUCTOS DE APRENDIZAJE
· Identifica la importancia del manejo de direcciones de memoria
asignado al software y hardware en la computadora
.
Practica#6.Repara los diferentes componentes del equipo de cómputo y sus
periféricos.
Propósito formativo: El alumno identifica y
corrige las contingencias en las funcionamiento de los dispositivos Plug and
Play.
Profesionales: Repara el equipo de cómputo
y dispositivos periféricos de acuerdo con la situación presentada.
Productos de aprendizaje: Aplica el Plug que es
utilizado por diversos componentes de un equipo de cómputo y/o periféricos.
Secuencia Didáctica #7. Reinstala del sistema operativo.
Propósito formativo: El
alumno identifica la importancia del sistema operativo en una computadora para
su óptimo funcionamiento.
Profesionales: Repara
el equipo de cómputo y dispositivo periféricos de acuerdo con la situación
presentada.
Productos de aprendizaje: Conoce los diferentes
sistemas operativos que se pueden instalar en una computadora, así como sus
características
SECUENCIA #8.
RESTAURAR SISTEMA A UNA FECHA
Secuencia didáctica 9: Mantenimiento
del Teclado
Competencias a desarrollar:
Profesionales soluciona
dificultades presentadas en equipo de cómputo en el hardware o software
Genéricas: desarrolla
innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos
Secuencia didáctica10 Ampliar la memoria RAM
Profesionales Con el uso de
las TIC nos apoyaremos para saber más
acerca de este elemento de acceso aleatorio también utilizaremos equipo del
laboratorio de cómputo para practicar la instalación del mismo
Genéricas Escucha interpreta
y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de
medios, códigos y herramientas apropiados
-Expresa
ideas y conceptos mediante representaciones lingüísticas, matemáticas o
graficas
-Aplica
distintas estrategias comunicativas según quienes sean sus interlocutores, el
contexto en el que se encuentra y los objetivos que persigue
-Identifica
las ideas clave en un contexto o discurso oral e infiere conclusiones a partir
de ellas
-
Se comunica en una segunda lengua en situaciones cotidianas
Secuencia
Didáctica# 11. El Disco Duro Está Lleno
Competencias
a desarrollar
Profesionales: Detecta
anomalías en los equipos de cómputo y periféricos
Genéricas: Escucha,
interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la
utilización de medios códigos y herramientas apropiados
Desarrolla
innovaciones, códigos y propone soluciones a problemas a partir de métodos
establecer
Secuencia
Didáctica 12# Que Hacer Cuando No Se Puede Eliminar Un Virus
Competencias
Genéricas: se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo
en cuenta los objetivos que persigue
Profesionales: detecta anomalías en los equipos de cómputo y periféricos
Productos de
aprendizaje
Identifica y elimina virus informáticos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario