viernes, 9 de diciembre de 2016

contenido

Practica#1.Mantenimiento preventivo y correctivo.”

Propósito: El alumno aprende los conceptos básicos del mantenimiento correctivo además de conservar en condiciones operativos el equipo de cómputo aplicado prácticas y el estudio del mismo.
“Competencias a desarrollar”

Profesionales: Soluciona dificultades presentadas en equipos de cómputo en el hardware y/o software.

Genéricas: Escucha interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios códigos y herramientas apropiadas.

Secuencia Didáctica 2”
                           “Pantallas Azules 
Propósito: El alumno identifica las causas por las que el sistema operativo muestra que identifican fallas.
                “Competencias a desarrollar”
Profesionales: Soluciona dificultades presentadas en equipo de cómputo en el hardware y/o software.
Genéricas: Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización medios, códigos y herramientas apropiados.
“Desarrolla innovaciones de los errores más comunes en una computadora que son las pantallas azules”
“Productividad y Empleabilidad”

Soluciona uno de los errores más comunes en una computadora que son las pantallas azules.

   “Secuencia Didáctica 3”
                 “Como cambiar la resolución a la pantalla”
*Propósito Formativo*
El alumno identifica la pantalla emergente que es utilizada para cambiar la resolución de nuestro monitor.
*Competencias a Desarrollar”
*Profesionales: Actitud de desarrollar eficazmente y efectivamente la práctica.
*Genéricas: Destrezas y habilidades en el uso de computadora  profesionales.
* De productibilidad y Empleabilidad: Terminar satisfactoriamente el cambio de la resolución de pantalla en la PC asignado.

           “Secuencia Didáctica #4”
Profesionales: Actitud de desarrollar eficazmente y eficientemente la práctica.
Genéricas: Destrezas y habilidades en el uso de computadoras personales.
De productibilidad empleabilidad: Terminar satisfactoriamente el cambio de la resolución de pantalla de la PC asignada.
PRODUCTOS DE APRENDIZAJE
·  Identifica la importancia del manejo de direcciones de memoria asignado al software y hardware en la computadora

.
Practica#6.Repara los diferentes componentes del equipo de cómputo y sus periféricos.

Propósito formativo: El alumno identifica y corrige las contingencias en las funcionamiento de los dispositivos Plug and Play.
Profesionales: Repara el equipo de cómputo y dispositivos periféricos de acuerdo con la situación presentada.
Productos de aprendizaje: Aplica el Plug que es utilizado por diversos componentes de un equipo de cómputo y/o periféricos.





Secuencia Didáctica #7. Reinstala del sistema operativo.

Propósito formativo: El alumno identifica la importancia del sistema operativo en una computadora para su óptimo funcionamiento.
Profesionales: Repara el equipo de cómputo y dispositivo periféricos de acuerdo con la situación presentada.
Productos de aprendizaje: Conoce los diferentes sistemas operativos que se pueden instalar en una computadora, así como sus características


SECUENCIA #8. RESTAURAR SISTEMA A UNA FECHA

Secuencia didáctica 9: Mantenimiento del Teclado

Competencias a desarrollar:
Profesionales soluciona dificultades presentadas en equipo de cómputo en el hardware o software
Genéricas: desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos


Secuencia didáctica10 Ampliar la memoria RAM

Profesionales Con el uso de las TIC nos apoyaremos para saber más acerca de este elemento de acceso aleatorio también utilizaremos equipo del laboratorio de cómputo para practicar la instalación del mismo
Genéricas Escucha interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados
-Expresa ideas y conceptos mediante representaciones lingüísticas, matemáticas o graficas
-Aplica distintas estrategias comunicativas según quienes sean sus interlocutores, el contexto en el que se encuentra y los objetivos que persigue
-Identifica las ideas clave en un contexto o discurso oral e infiere conclusiones a partir de ellas
- Se comunica en una segunda lengua en situaciones cotidianas

Secuencia Didáctica# 11. El Disco Duro Está Lleno
Competencias a desarrollar
Profesionales: Detecta anomalías en los equipos de cómputo y periféricos
Genéricas: Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios códigos y herramientas apropiados
Desarrolla innovaciones, códigos y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecer


Secuencia Didáctica 12# Que Hacer Cuando No Se Puede Eliminar Un Virus
Competencias
Genéricas: se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue
Profesionales: detecta anomalías en los equipos de cómputo y periféricos
      Productos de aprendizaje
Identifica y elimina virus informáticos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario